Marta Orta regresa a su curul

Luego de la controversia de quien ocuparía su suplencia en el Congreso del Estado, la diputada con licencia, Martha Orta Rodríguez a través de un oficio entregado a Oficialía de Partes anunció su regresó a la curul desde el pasado miércoles.

El oficio fue recibido el pasado 21 de marzo, a las 13:42 horas, en donde señala que deja sin efecto la licencia al cargo que solicitó y que fue autorizada por el Pleno, para regresar a sus labores legislativas ese mismo día.

Cabe recordar que la legisladora local se registró para contender por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional y, las campañas electorales a nivel federal comenzarán el próximo uno de abril.

Los estatutos del PRI señalan que los funcionarios públicos deben de estar separados del cargo para su registro como precandidatos y seguir el proceso para obtener la candidatura, proceso que ya pasó y no hay motivo para que siga con licencia.

La suplente de Martha Orta, Cecilia de los Ángeles González Gordoa contenderá como candidata a la presidencia municipal de la capital, quien ya había solicitado licencia, por lo que tampoco podría ocupar la curul en caso de que se le requiera de nuevo.

La legisladora Martha Orta señaló que no hay ningún impedimento legal para regresar al Congreso del Estado, y por eso algunos de sus compañeros que serán candidatos regresaron desde antes, pero aún no sabe si toda la campaña continuará en la curul.

Dijo que estaba a la espera de que se confirmará o no la candidatura de Cecilia González, por lo que cuando supo que solicitó licencia decidió regresar, de lo contrario, lo hubiera hecho hasta que concluyera el proceso electoral.

Añadió que el próximo lunes tomará la decisión de continuar o solicitar licencia de nuevo, ya que sigue analizando la situación y si la campaña no la distraería de la labor legislativa para la que fue electa por parte de la ciudadanía.