Limitan capacidad de visitantes en atractivos turísticos

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció límites de capacidad de afluencia de visitantes, para los principales atractivos turísticos de esta temporada vacacional, sobre todo en lo que se refiere a los parajes naturales en donde se busca evitar principalmente que se presenten situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad de las personas.

En este sentido, Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, reconoció que a pesar que son disposiciones que pueden generar inconformidad, son medidas de protección civil necesarias para garantizar la seguridad de los cientos de visitantes.

Además, señaló que la intención de este mecanismo, es evitar que puedan desprenderse riesgos de las aglomeraciones o altas concentraciones de personas, durante este periodo vacacional.

Explicó que para la laguna de la Media Luna, será restringido el acceso al sitio, cuando esté por superarse las 2 mil personas. De igual forma, señaló que la capacidad de afluencia permitida en los parajes de Puente de Dios, Xilitla, Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Guaguas, será de 600, 800, 500 y 200, en forma respectiva.  En los ríos y cuencas del paraje de Micos, estará regulada la afluencia hasta 3 mil personas. En la región de parajes mágicos de Aquismón y municipios de alrededores, sería posible una afluencia de hasta 5 mil visitantes.

Benavente Duque, explicó que en algunos casos, esos topes corresponden a una afluencia diaria, mientras que en otros, por 4 o 5 días de estadía.

“Lo que se va a hacer es que conforme salgan las personas de cada uno de esos espacios, permitir el ingreso en esa misma proporción, para evitar aglomeraciones y los riesgos que pueden derivarse de esas situaciones.”

También dijo que estarán en coordinación permanente con las autoridades de esas respectivas demarcaciones, municipales o ejidales, para garantizar que se cumplan esas disposiciones, agregó.

SLP espera 345 mil visitantes

Autoridades estatales de Protección Civil, Cultura, Seguridad Pública, Inpode, Secretaría de Salud y Turismo, se dijeron listas para las vacaciones de Semana Santa, y dieron a conocer los pormenores de las acciones que en promoción turística, agenda cultural y deportiva, así como el operativo de prevención y seguridad habilitado en el destino potosino para atender a los visitantes.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para ofrecer a los turistas una experiencia de viaje agradable y seguro en su estancia a los más de 345 mil visitantes que se esperan en estas vacaciones.