Exitosa presentación de Los Pericos en San Luis Potosi

Gran éxito tuvieron en tierras potosinas la banda argentina Los Pericos en La Cineteca Alameda donde ofrecieron un gran concierto con todos sus éxitos que han hecho a lo largo de su trayectoria artística, logrando cautivar a los asistentes con su buena música.

Con más de 2 millones y medio de discos vendidos y 2 mil presentaciones en vivo, la banda argentina Los Pericos se

consolida como una de las más importantes en la historia del reggae / Rock latino. Surgida a fines del año 1986

La agrupación argentina, que con su primer disco (Los Pericos) alcanzara 180 mil copias vendidas y con ello obtenidoel título de triple platino, se encuentra en una etapa de reconfiguración con su nuevo materialcelebrando 3 décadas de trayectoria en México.

Los Pericos, reconocidos por sus clásicos Runaway y Waintin’, promocionan actualmente su más reciente disco, titulado Soundamerica, el primero tras la muerte de su saxofonista Horacio “Horace” Avendaño. El álbum, que contiene 13 temas, cuenta con sonidos “de 2016, pero respetando sus raíces”.

Asimismo, es un material en el que se percibe la madurez de la banda, las influencias de sus giras por el continente americano y colaboraciones con invitados como Carla Morrison, el rapero Emanero. De la producción se desprendentemas como Inalcanzable, primer sencillo que se caracteriza por ser potente y contagioso, y que podría ser un nuevo clásico de la banda.

Allí repasaron 30 años de carrera y de éxitos musicales con invitados de lujo como Andrés Ciro Martínez («Casi nunca lo ves»), la mexicana Carla Morrison («Anónimos”), Dr. Shenka («No me pares»), Afo Verde («Señales erróneas») y los canadienses MAGIC! («Waitin’», «No way no» y «Caliente»). Tampoco faltaron los clásicos como «Runaway», «Complicado y aturdido», «Me late», «Sin Cadenas», «El ritual de la banana» y más.

Los Pericos es una de las bandas que se ha presentado en los más importantes festivales de Latinoamérica, recientemente en el Festival Vive latino donde se reunieron con grandes bandas reconocidas a nivel internacional donde convivieron.

En sus planes destaca la preparación de su nuevo disco el cual espera sea del agrado de sus fans.