Desaparecidos en Jalisco ‘eran estudiantes, no delincuentes’

Amigos de Marco Ávalos, quien fuera privado de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, junto con otros dos estudiantes, se encuentran consternados ante la noticia.

Sus amigos lo describen como una persona divertida y con ganas de sobresalir.

“Yo a Marco lo conocí en la secundaria en el 2013 y a raíz de eso como entré en el mismo salón en el que estaba, pues nos hicimos muy amigos, porque es una persona muy divertida y siempre me hacía reír y siempre nos juntábamos en los recesos o salíamos“, dijo Aylin Michelle.

El sueño de Marco es estudiar cine por lo que dejo la ciudad de Tepic hace un año con la intención de alcanzar su objetivo.

“El año pasado , bueno apenas va en primero de universidad, se fue a estudiar a Guadalajara, cine, siempre fue su sueño, desde que yo estaba en la secundaria, siempre me decía que me iba a invitar a a su jet privado cuando ya fuera millonario“.

La semana pasada, había festejado su cumpleaños en compañía de su grupo de amigos.

“De hecho la semana pasada fue su cumpleaños y mis amigos del grupo que nos juntamos fueron a visitarlo a Guadalajara a festejar su cumpleaños con él “

La noticia de su desaparición fue dada a conocer a un amigo de Marco por una de las jóvenes, quien fue testigo del momento en que fue llevado contra su voluntad junto con otros dos jóvenes.

“Iban en un carro, acaban de grabar una escena, no sé si era una tarea de ellos o algo así, iban los tres muchachos y dos muchachas y que se les calentó el carro, y se pararon ahí en el periférico, y alguien se paró auxiliarlos y en lo que estaban ahí llegaron camionetas con hombres armados y se bajaron y les dijeron que se tiraran al piso que eran de la Fiscalía de ahí, y que todos se tiraron al piso, y que en eso cuando ya voltearon que estaban subiendo a los tres muchachos a la fuerza, y se los llevaron y dejaron a las muchachas”.

Los amigos del joven aseguran que solo era un estudiante y no tenía ninguna relación con grupos criminales.

“Desde que pasó esto he recibido más comentarios negativos que positivos de lo que ha pasado, así como de que ellos se lo buscaron o andaban metidos en algo y no sé si no se han dado cuenta que ellos eran unos estudiantes, no eran delincuentes, no hacían nada malo, de hecho los tres desaparecidos ni siquieran eran de Guadalajara, todos eran foráneos, tengo entendido que uno era de Mexicali, otro de los Cabos, no tenían nada que ver con la delincuencia organizada ni estaban metidos en problemas“.

Conocidos y amigos de Marco se sumaron a la manifestación para exigir a las autoridades la recuperación de los tres  jóvenes presuntamente llevados contra su voluntad por un grupo armado, además por redes sociales piden el apoyo de la ciudadanía para la localización de los estudiantes.

“Que nos ayuden con sus oraciones y con sus buenas vibras porque estamos todavía con fe de que ellos van a aparecer con bien”.