Candidatos electorales solicitan protección policial: SSPE

Aspirantes a algún puesto de elección popular han solicitado acompañamiento de la policía estatal durante el proceso de su registro, informó el director de seguridad pública, Raúl Alanís Beltrán quien no obstante, señaló que es una situación que será analizada de fondo para determinar lo conducente.

Expuso que aparte de estas peticiones, sin revelar los nombres de quienes lo requieren de esta forma, no se han presentado otras solicitudes para que contar con personal de seguridad durante las campañas de este proceso electoral.

El titular de Seguridad comentó que dependiendo de las evaluaciones de riesgo que se realicen tras la solicitud, es cuando se puede dictaminar el número de elementos que se le puede brindar a cada candidato para su protección, además, prevé un operativo especial.

“Tenemos implementado el operativo ya, estamos previendo, inclusive se va instalar un puesto de control en San Luis Potosí, y en cada una de las 4 zonas del estado, puestos de control para estar preparados y que se lleven una elecciones en paz y sin ningún problema”, concluyó.