Bale se convierte en máximo goleador de Gales en paliza a China

La selección de Gales goleó 0-6 a China, un partido donde el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, puso la mayor calidad al colaborar con tres anotaciones y una asistencia, con lo que se convierte en máximo goleador histórico de su escuadra con 29 tantos superando a Ian Rush, exdelantero del Liverpool.

Durante el partido, los visitantes demostraron su enorme superioridad frente a los locales y se clasificaron para la Final del Torneo cuadrangular China Cup, donde se enfrentará al vencedor de la segunda Semifinal, entre Uruguay y República Checa.

El partido comenzó con un gol tempranero de Bale, en una jugada de pase largo de 60 metros del área rival, tras una asistencia de cabeza de Sam Vokes, que terminaría por definir el madridista al minuto 2.

Un fallo de la zaga china fue el origen del segundo gol al 22′, en el que otra vez Vokes, delantero del Burnley inglés, asistió a Bale para que éste marcara solo frente al portero Yan Juling.Sin embargo, al minuto 38, Gales marcó el 0-3 con una inspirada combinación de pases de su ataque entre los extremos del área, hasta que Vokes, junto a Bale, llevó el balón de nuevo a la red.

Segundos antes del descanso, llegó el cuarto gol, obra de Harry Wilson de tiro cruzado tras una asitencia de Bale.

Para la parte complementaria del encuentro, China intentó retomar las riendas del partido, pero al 56′ Vokes marcaría su doblete del partido.

Finalmente, Gareth Bale llegaría para marcar su triplete histórico, tras un pase largo desde el fondo de un área a otra, poniendo el 0-6 definitivo en el marcador.

Los chinos, que como Gales no estarán en el Mundial de Rusia, consideran este torneo una preparación para la Copa de Asia 2019. Dicha escuadra no conoce la victoria desde septiembre del año pasado, y sus últimos seis duelos se han saldado con dos empates y cuatro derrotas