Ataque con coche-bomba deja al menos 18 muertos

Un atentado con coche-bomba reivindicado por los islamistas somalíes del grupo Al Shabab, dejó al menos 18 muertos ayer frente a un hotel de la capital, Mogadiscio, además de un número indeterminado de heridos.

De acuerdo con varios testigos, la “enorme” explosión ocurrió en un momento en que había más tránsito de personas —caminando o en “tuktuks” (taxis triciclos)— y un fuerte dispositivo de seguridad, ya que al hotel suelen frecuentarlo muchos responsables gubernamentales.

“Hubo una explosión muy fuerte y hasta ahora el número de víctimas que tenemos es de 14 muertos y un número indeterminado de heridos”, declaró Abdiazis Ali Ibrahim, un portavoz del ministerio de Seguridad. “El balance podría agravarse”.
El portavoz no precisó qué provocó la explosión, pero tanto los testigos como los milicianos de Al Shabab afirmaron que se trató de un coche bomba.

“La explosión fue realmente enorme. Un automóvil cargado de explosivos estalló cerca de un salón de té ubicado frente al hotel Weheliye”, relató uno de los testigos, Abdulahi Moalim.

El grupo yihadista declar´p que su objetivo era una reunión que se celebraba en el hotel.