ASE ante el compromiso de recuperar las confianza ciudadana

El diputado Gerardo Limón Montelongo dijo que la Auditoría Superior del Estado debe poner su máximo esfuerzo en la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 201 y entregar resultados confiables.

El secretario de la Comisión de Vigilancia diputado Gerardo Limón Montelongo dijo que la Auditoría Superior del Estado debe poner su máximo esfuerzo en la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, para recuperar la confianza y credibilidad de los ciudadanos y entregar resultados confiables.

Luego de las observaciones al desempeño de los auditores que hizo un despacho externo, “ya no puede haber pretextos para no apegarse al manual de fiscalización, no se vale que volvamos a repetir los mismos errores tanto en los ayuntamientos como en el propio órgano fiscalizador, hay que rendirle buenas cuentas al pueblo de San Luis Potosí”.

Señaló que una vez que las cuentas públicas de los 113 entes auditables le fueron turnadas a la ASE por parte de la Comisión de Vigilancia, es importante que la encomienda se tome con responsabilidad y seriedad, en estricto apego a los procedimientos establecidos y a lo que marca la ley en la materia.

El legislador Limón Montelongo dijo que se deben tomar en cuenta los antecedentes y experiencias donde es lamentable que no se diera cumplimiento por parte de personal de la auditoria al manual correspondiente, para llevar a cabo una revisión de fondo que permitiera conocer el manejo de los recursos públicos.

“Es importante que, quien esté al frente de la ASE analice al personal con el que va a realizar esa tarea y con ello tenga la claridad suficiente para entregar resultados confiables y darle oportunidad a los entes obligados a que vayan desahogando lo que sea necesario con toda oportunidad”, expuso.

Añadió que lo más importante es recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos “y es ahí donde todos debemos participar para que se logre una rendición de cuentas apega a la ley, es el compromiso que se debe asumir porque ya no hay pretextos para cometer otra vez los errores del pasado”.