Xcalacoco, un destino en Playa del Cramen que debes visitar

Xcalacoco, que en maya quiere decir “cocos gemelos”, se ubica a solo unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen. El ambiente, paisajes y clima que posee ésta playa así como su mar azul y arena blanca, te lleva a pensar que alguna vez fue un gran puerto comercial de los antiguos mayas, por lo que te puedes encontrar algunos de los vestigios de antiguas construcciones que aparecen esparcidos en la zona. Es una playa tranquila en donde podrás pasar un rato agradable con tu familia, pareja o amigos y que sin duda te hará vivir experiencias inolvidables.

 Xcalacoco es un lugar excelente para acampar. Incluye algunos servicios esenciales para dicha actividad, como duchas públicas. Sin embargo lo más aconsejable es llevar víveres y productos suficientes desde Playa del Carmen.

En esta zona costera también existen hoteles y modernos resorts, en los que podrás pasar una excelente estancia. También cuenta con deliciosos restaurantes a pie de playa que son especiales para degustar platillos preparados con frescos alimentos del mar.

Este lugar también es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Puedes visitar los manglares que abundan en este silvestre lugar y acercarte un poco a lo que es toda la cultura maya.

Cuenta igual con una ciclopista, el Planeta Mágico, diferentes actividades ecológicas para niños, paseos por el Río Maya, un hermoso jardín de orquídeas, temascal, jardín orgánico y cenotes para practicar la natación.

¿CÓMO LLEGAR A XCALACOCO?

Desde Mérida, debes tomar la carretera federal que te lleva hacia Cancún y una vez ahí desviarte hacia playa del Carmen. Unos cuatro kilómetros después encontrarás Xcalacoco. El señalamiento de ésta playa se encuentra escondido, así que debes de estar atento y fijarte muy bien durante el camino para poder ingresar al lugar.

RECOMENDACIONES

– Es una playa que aun conserva partes vírgenes, así que recuerda mantenerla limpia y sin contaminar

– Lleva bloqueador y lentes de sol, así como todo lo necesario para protegerte de éste. Asimismo, usa ropa cómoda y ten contigo tu traje de baño.

– Si decides acampar en el lugar, toma tus precauciones y lleva todo lo necesario para que no te veas afectado por algún imprevisto.

– Respeta las indicaciones que te den los encargados del lugar en cualquier actividad que estés haciendo. Toma en cuenta tu seguridad antes de hacer algo arriesgado.

– Ten a la mano tu cámara con suficiente bateria para que puedas capturar los bellos paisajes que te ofrece Xcalacoco.