Por violencia familiar y portación de arma prohibida, sujeto es detenido por FME

En atención a una llamada de auxilio al Sistema de Emergencia 9-1-1, un hombre fue detenido por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), por los presuntos delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida.

 Luego del reporte, Policías Metropolitanos acudieron a un domicilio ubicado en las calles Sauces y Eucaliptos, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Primera Sección. Al arribar, los Metropolitanos se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes, su esposo la había agredido verbal y físicamente, por lo que era de su interés proceder legalmente en su contra.

 Ante tal motivo, César G., de 40 años de edad, a quien se le encontró una navaja de muelle de 13 centímetros aproximadamente, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar al Sistema de Emergencia 9-1-1, cualquier situación que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito; de igual manera se informa que la línea de Emergencia cuenta con la «Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con perspectiva de Género», misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.