Pensiones, principal causa de denuncias en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos

  • La instancia municipal busca los mecanismos necesarios para darle la celeridad a los casos

Las denuncias interpuestas por trabajadores del Ayuntamiento de la capital, han sido sobrellevadas por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, que en su mayoría son atendidas sobre temas de pensiones.

Ramón Meléndez Ávila director de dicha área en lo municipal indicó que los quejosos acuden directamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de lo que el órgano estatal recomiende, la Coordinación Municipal da seguimiento puntual.

De momento comentó que el área que dirige va dando seguimiento a siete procesos de solicitud de pensión, donde la participación en el tema es el tratar de que se buscan los mecanismos necesarios para darle la celeridad a los casos.

“Los trabajadores vienen con nosotros y de manera inmediata los integramos en expedientes, para darles seguimiento a la contestación del informe por parte de la autoridad”.

Mencionó que además existe un programa dirigido a los trabajadores municipales que trata del retiro voluntario, cuyo proceso es llevado a través de la Oficialía Mayor, quienes se encargan de promocionar el esquema.