Listo el Operativo de PCM para la FENAE

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tiene listo el plan operativo a implementar en la Feria Nacional de la Enchilada 2018.

Indicó que se instalará un centro de mando para controlar toda la actividad a desarrollarse con la participación de la SEDENA, Seguridad Pública del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, entre otros.

Recordó que derivado de un convenio metropolitano con la capital y el municipio de Soledad, se participará con unidades tanto con especializadas como con cuatrimotos, para blindar y dar mayor seguridad a todos los visitantes, además, de la capital se enviará a 40 elementos más.

Protección Civil de Soledad destinará 60 elementos distribuidos en diversos puntos, de los cuales 10 son paramédicos y técnicos en urgencias médicas, asimismo, se contará con dos ambulancias para brindar una mejor atención a la población.

Ordaz Flores detalló que se contará con dos accesos, los cuales estarán supervisados por elementos de Seguridad Pública Municipal, que harán una revisión muy profesional y con mucha responsabilidad, en tanto, Protección Civil realizará el conteo para que no exista sobrecupo en la plaza principal, sobretodo en la presentación de los diferentes grupos musicales en el Teatro del Pueblo.

Mencionó que se colocará señalética para determinar puntos de ingreso, rutas de evacuación, además de que será necesario establecer dos módulos más, uno en el escenario y otro en la parte sur, para mayor efectividad y atención hacia la población. Indicó que se designará un espacio para personas con discapacidad, se acordonará una parte del área de jardines, además de conminar a las personas a que no ingresen a eventos masivos con carriolas, sombrillas, ni objetos que representen un peligro.

 se recomienda especial cuidado con los menores de edad para evitar extravíos, “de ser posible que porten un gafete con sus datos para la ubicación de sus familiares”.

Finalmente, indicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía en general y alcanzar saldo blanco como resultado de la celebración de este magno evento.