La diputada Guillermina Morquecho aspira a ser candidata a la alcaldía de Tamazunchale

  • La definición de la candidatura está en manos del secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila.

La legisladora local, Guillermina Morquecho Pazzi reconoció que aún tiene la esperanza de ser candidata a la presidencia municipal de Tamazunchale, pero debido a que hay un analiza PRI-Panal, a Nueva Alianza le corresponde la elección del candidato.

«Es una decisión del Partido Nueva Alianza que es el que encabeza en Tamazunchale, es una decisión unilateral del partido y hay que preguntarles a ellos qué es lo que los está deteniendo, nosotros estamos a la expectativa, esperando los tiempos, si se nos da bien y si no seguiremos trabajando como hasta ahora», dijo.

Morquecho Pazzi dijo que a menos de una semana de que se cierre el registro de candidaturas a las presidencias municipales, la definición de la candidatura está en manos del secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila.

Indicó que a seis días de que se pueda registrar a la persona que vaya ser candidata, ninguno de los dos partidos se ha comunicado con ella para darle a conocer una decisión, porque siguen enfocados en sacar adelante el registro a diputado local que también es de Nueva Alianza.

«Tan lejos y tan cerca como lo quieran ver, nosotros estamos en la disposición de someternos al escrutinio de la ciudadanía, a lo único que hemos venido a San Luis Potosí y al estado es a trabajar, esa es nuestra carta de presentación, la decisión no es de Guillermina, la decisión es del partido Nueva Alianza, hay una dirigencia y un líder moral del partido y de ellos depende totalmente, sí del maestro Alejo Rivera», aseguró.