Detienen a policías por ‘robar’ a ladrones en la Benito Juárez

Tres policías capitalinos, entre ellos un mando medio, así como un civil fueron detenidos después de que los uniformados capturaran a un asaltante que había despojado a un cuentahabiente de 250 mil pesos,por lo que fueron captados por cámaras de videovigilancia del C-2 y posteriormente aprehendidos en calles de la delegación Benito Juárez.

Conforme a un parte informativo, aproximadamente a las 14:00 horas se emitió la emergencia de Robo a Cuentahabiente en una sucursal bancaria ubicada en Glorieta de la Rivera.

Al llegar, los policías preventivos se encontraron con el afectado quien refirió que los responsables del asalto, viajaban a bordo de una motocicleta color negra, uno de ellos con un casco color blanco y el otro sujeto en color negro, los cuales con un arma de fuego lo desapoderaron con violencia de dinero en efectivo que minutos antes había retirado del banco.

El afectado identificado como Lenin de 38 años detalló que retiró esta cantidad de la sucursal Bancomer del Valle, indicando que el dinero era de una casa productora «Producción Spots» para una campaña publicitaria.

La policía capitalina agregó que coordinación con agentes de C-2 se logró ubicar la motocicleta en la cual huyeron los implicados, sobre la calle de Indiana y de igual manera se logra ubicar en las calles Banderas y Atlanta a uno de los responsables, al cual derivado de una revisión se le encontró un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con un cartucho útil.

También fue observado cuando uno de los asaltantes arrojó una mochila, la cual recogió uno de los policías que viajaba a bordo de una motopatrulla para inmediatamente después pasársela a otro policía que conducía una patrulla, hecho que no fue reportado a su base.

A los pocos segundos, otros policías que llegaron en apoyo les encontraron la maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones, artículos que reconoció la parte afectada como de su propiedad.

Los detenidos, la motocicleta de pista con placas del Estado de México, dinero en efectivo y el arma de fuego fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente en la delegación Benito Juárez. A este lugar llegó el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez, así como otros mandos de zona y sectores de la delegación Benito Juárez.