Corona va contra Islandia

Las rotaciones son el sello que ha caracterizado a Juan Carlos Osorio en todo su proceso con la Selección Mexicana y, de cara al duelo con Islandia este viernes, la intención es descansar a Guillermo Ochoa y pensar en el guardameta del Standard de Lieja hasta el encuentro con Croacia del martes.

El que tiene más posibilidades de defender hasta ahora la cabaña nacional ante los islandeses es Jesús Corona, quien acarrea mayor actividad futbolística que Alfredo Talavera en los últimos meses.

Chuy ha sido constante en las convocatorias de Osorio, pero no así su participación, al sumar pocas actuaciones. Ochoa y Talavera han gozado de más confianza del DT; sin embargo, el ánimo del celeste no ha decaído y también tiene en su mente ser titular en la Copa del Mundo.

Tras haber superado una lesión en la rodilla que puso en riesgo su participación en el Mundial, ‘Tala’ regresó con energías renovadas a la Selección para pelear por un puesto.

Hasta ahora, el timonel cafetalero no está casado con la idea de que un solo portero pare en los tres partidos de Rusia 2018. En su táctica, los estilos del rival cuentan mucho y lo que es un hecho es que el cotejo de la siguiente semana frente a Croacia, lo ve más similar al juego que desarrollan los teutones, donde Memo Ochoa es el elegido.