Concluye capacitación a salvavidas en SLP

Concluyó la capacitación a 49 elementos salvavidas de los clubes, albercas públicas y balnearios de la zona centro que ha organizado la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública, como parte de las acciones preventivas de resguardo a la población ante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta acción tuvo como objetivo capacitar a los salvavidas para que puedan desempeñar su función de manera segura, utilizando las técnicas y equipo para hacer su labor sin exponer su propia vida.

El curso estuvo a cargo de Rolando González García, elemento policial, técnico en rescate acuático en aguas en movimiento acreditado por Rescue 3 International y Rescue Training International, quien impartió dos cursos de una semana cada uno, en el balneario Gogorrón y Tangamanga Splash.

González García señaló que hay técnicas para salvar una vida en un balneario sin siquiera entrar al agua, dejando esta acción como última opción, no obstante, se capacitó a las y los asistentes en entradas al agua, nado de aproximación y en remolques para arrastrar a una persona inconsciente o que ya les es imposible nadar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además de la capacitación, se han estado llevando a cabo visitas de inspección para verificar que estos centros recreativos cuenten con lo necesario en materia de seguridad, tal como señalética, extintores, salidas de emergencia así como instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, entre otros elementos.

Finalment e, adelantó que durante la temporada alta de este periodo de asueto, personal de esta dependencia realizará recorridos en los lugares con mayor afluencia turística para continuar con se esté cumpliendo con las condiciones requeridas.