Cardozo revela su aprendizaje en visita a Guardiola

Hace unas semanas, José Saturnino Cardozo estuvo recorriendo diversos campamentos del futbol inglés entre los cuales destacó su visita al Manchester City. El técnico paraguayo tuvo la oportunidad de dialogar con su similar Pep Guardiola, del cual destacó la intensidad con la que trabajan los equipos que ha dirigido el DT español y su sistema de entrenamiento que se basa en la repetición de las jugadas.

 «A todos los técnicos nos gustaría que nuestro equipo jugara como el suyo, pero donde marca la diferencia es  en la repetición que hace día a día. No es un técnico que hace algo una sola vez y después tiene que cambiar de entrenamiento sino que repite día a día y se nota en el campo.

«Los equipos de Guardiola tienen paciencia y posesión de la pelota porque con ella se juega y rara vez se revientan la pelota.  A nivel táctico y futbolístico no hay tanta diferencia, pero sí debemos entender que tiene a los mejores jugadores del mundo en todos los equipos en los que ha estado y eso facilita más rápido el asunto, ya que el jugador capta más rápido lo que quiere uno y al repetir día a día, el futbolista de alto nivel va a entender muy rápido lo que quiere el entrenador», dijo en entrevista a ESPN.

Además, Cardozo señaló que el éxito de los equipos de Guardiola radica en que la repetición de las jugadas durante los entrenamientos, lo cual te lleva a cometer los menos errores posibles durante un encuentro.

«La repetición te lleva a cometer los menos errores posibles porque siempre se cometen errores, pero al no cometer tantos errores te marca la diferencia», afirmó.