Bienvenidos todos a Eden’s Gate; Far Cry 5

Por primera vez, Estados Unidos es la sede de una saga de Far Cry y en su quinta entrega nos pone en el ficticio Hope, Montana, donde la secta Eden’s Gate, o la Puerta del Edén, ha transformado la tranquilidad de este pintoresco pueblo en la sede del culto que se prepara para el fin del mundo y donde de no sumarte a ésta nueva religión, puedes estar muerto.

Con libertad absoluta en un mundo abierto, Ubisoft ha hecho un excelente trabajo en gráficos, animación y jugabilidad, para recorrer este terreno tranquilo y a la vez profundamente retorcido.

Los jugadores serán conscientes de que su llegada acelera una conspiración que lleva gestándose durante el último año por parte de una secta fanática del juicio final, La Puerta del Edén, liderada por el despiadado Joseph Seed. Todo ello da lugar a un violento asalto al poder en todo el estado, en el que los jugadores, asediados y sin ninguna conexión con el mundo exterior, se unirán a la lucha de los habitantes del condado y formarán juntos la Resistencia para luchar y acabar con los planes de Seed y su secta”, cuenta Drew Holmes, escritor líder y desarrollador de Far Cry 5.

Esta nueva entrega, que llega el 27 de marzo a Xbox One, PS4 y PC, sigue trabajando muy bien la fórmula que le ha dado tantos éxitos: un mundo abierto con un montón de enemigos que aniquilar, vehículos que pilotar y animales que cazar.

Sin embrago, algo nuevo o una de las principales diferencias es que los personajes no jugadores, es decir, lo que no controlas, ahora los puedes reclutar para que te ayuden en el combate, desactiven explosivos y cosas así. Nuestro favorito es el perro Boomer, que rastreará a los malos y te traerá cosas interesantes, como el Albóndiga de Fallout”, dice Holmes.

Ubisoft busca que durante el juego se disfrute de los bellos escenarios que han creado, y por ello ha eliminado las torres y los mini-mapas. Esto hará más creíble el viaje y más peligroso.

BUENA INVESTIGACIÓN

Holmes comenta que para recrear el fanatismo religioso de la secta La Puerta del Edén, se acercaron a especialistas en cultos religiosos y estudiosos que han observado el incremento de este tipo de grupos que se han expandido por varias partes del mundo, y donde Estados Unidos es un referente

Se trabajó con especialistas, quienes ayudaron a la creación de los personajes, del séquito de Joseph Seed, el supuesto enviado de Dios, y de historias de vida de personas que lo asemejaran para darle el mejor realismo al juego”, comentó el escritor.

Asimismo, explicó que se sustituyó el documentarse  en internet, y se visitaron zonas de Montana para conseguir ser más fieles con la ambientación. “Con esto, el aspecto del juego es espectacular, pero parece más interesante considerar esos aspectos que recogen la cultura y elementos que completarán una ambientación muy llamativa. Éste será un marco incomparable para entrar a la acción, para combatir a una secta religiosa que domina la región y liberarla de ese yugo”.

Far Cry 5 ofrecerá opciones multijugador mejoradas, donde el modo cooperativo se verá impulsado de forma notable.

Además, Holmes confirma que ya se trabaja en contenido descargable, el cual llegará muy pronto en forma de pase de temporada, que nos llevará a combatir contra zombis, a un viaje en el tiempo a Vietnam y hasta a Marte, para hacer frente a arañas alienígenas.

Además los fans de la franquicia podrán disfrutar del Far Cry 3 Classic Edition, una cuidada remasterización gratuita del que muchos opinan es el mejor juego de la saga.