Abanderar a Delegación Potosina de Olimpiadas Especiales 2018

Se realizó el abanderamiento de la delegación potosina que participará en la etapa nacional de Olimpiadas Especiales 2018, en la Ciudad de Puebla, Puebla, del 28 de marzo al 01 de abril, con un contingente de 63 personas, entre ellos 48 atletas que estarán presentes en diez disciplinas, asistiendo por vez primera en equitación y aguas abiertas.

El evento estuvo encabezado con la representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, acompañado de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, de Juan Pablo López Corpus, Director de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, María Elena Herrera Romo,  Jefa del Departamento de Educación Física, Mario Bautista Trejo, Jefe del Departamento de Secundarias Generales, Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, secretaria de Organización l en la Sección 26 del SNTE y el nadador potosino Oscar Esquivel Jover.

Ramírez Díaz destacó que los atletas especiales son para toda la comunidad potosina un ejemplo de voluntad, espíritu y coraje ante los desafíos que toda sociedad necesita para enfrentar la solución de sus problemas y a nombre del mandatario estatal les exhortó a tener el mayor de los éxitos de uno de los eventos más esperados; de igual forma reconoció el esfuerzo y sacrificio que representó para cada uno de los atletas el poder llegar a este nivel de competencia.

El seleccionado potosino participará en los juegos nacionales de Olimpiadas Especiales 2018, con 44 atletas especiales y 4 atletas unificados que son deportistas convencionales, por parte del COBACH 28, de la Universidad Politécnica y de la universidad, 13 entrenadores un delegado y un presidente, para conformar una delegación de 63 personas.

San Luis Potosí participa por primera vez en equitación con María Guadalupe López Loredo y en aguas abiertas con Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomás Ramírez Ugalde (atleta unificado).

En Atletismo lo harán Shandira Afrodita Martínez, Diego Viña, Sofía Calderón, Yael Sánchez, Jorge Ponce, Oscar Rodríguez, Giovani Sánchez, Juan Pablo Monreal, Citlali Moreno y Jesús Hernández.

Por la disciplina de Natación: Martín Torres, José Cruz Guerrero, Zaira Lara, Jorge Nabarro, Miguel Ángel Ávila, Mariana Llamas, Alejandro Camacho, Fernando Balderas, Maria Guadalupe Monjaraz y Oscar Esquivel.

Los atletas unificados participan en bochas con: José Díaz, José Romero, Luis Hernández y Juan Pablo López; mientras que en boliche van Luis Mario Morales y Carlos Compean.

San Luis Potosí va representado en el ciclismo con: José De La Cruz, Javier Ricario, Diego Rivera y Mauricio Reyes; y en el tenis por los atletas, Mauricio Valerio, Juan Puente, Irving Alemán, María Santillán y Oscar Juárez.

En levantamiento de pesas los atletas potosinos son: Jesús Torres y Abiud Olguín. Por el basquetbol lo harán, Kathya Hernández, Adriana Rodríguez, Fernanda Muñoz, Blanca Guerra, Arantza Rangel, Mayela Martínez, Rebeca Ruíz y Verónica Ruíz.

Estos juegos nacionales a celebrarse en la Angelópolis serán selectivos para asistir a los juegos mundiales de olimpiadas especiales 2019, en los emiratos árabes.