Transición Procuraduría-Fiscalía puede durar un año: Garza Herrera

El Fiscal General del  Estado, Federico  Garza Herrera, consideró que la transición de la Procuraduría a Fiscalía puede durar hasta un año, no obstante, que los recursos económicos para dicha transición estén disponibles a partir de este 2018.

Explico que no solamente se trata de dinero, sino que son muchas otras cuestiones las que hay que contemplar como la adecuación del trabajo, la organización y el rezago de asuntos pendientes, lo que tiene que sacarse adelante previo a concluir al cien por ciento lo necesario para el proceso transición.

Además, Garza Herrera mencionó que eso, aunado a que se está atravesando por un proceso electoral, puede generar que la transición sea un poco más lenta.

Sin embargo, todo está programado a fin de transitar con un trabajo bien organizado para dar respuesta a los potosinos en materia de procuración de justicia, que con las áreas de anticorrupción y delitos electorales.

El fiscal general, manifestó que la fiscalía contra Delitos Electorales está trabajando arduamente coincidiendo en el hecho de que en estos momentos todavía para delitos se encuentra recibiendo y procesando investigaciones propias del ámbito de su competencia.

Mencionó que si bien es cierto el presupuesto es una parte importante no significa que sea la carga de trabajo más pesada que se tendrá que sortear durante los próximos meses y dijo confiar en que la secretaría de Finanzas siga corriendo los recursos hasta completar la transición que implica mobiliario, personal e instalaciones.