San Luis Y Soledad suman estrategias de seguridad con Gobierno Estatal

Prevención y combate a la delincuencia, compromiso de todas las autoridades: Alcalde Ricardo Gallardo Juárez

El Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez acompañó al titular del Ejecutivo Estatal,  Juan Manuel Carreras López y autoridades diversas, para dar inicio formal al operativo de “Semana Santa 2018” que se realizó en el Parque Tangamanga 1.

Tras el pase de revista de los elementos,  Ricardo Gallardo Juárez y el Gobernador del Estado, así como el Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, conminaron a las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno a conjuntar esfuerzos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población potosina y de los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Gallardo Juárez destacó la importancia de dirigir estas acciones hacia la prevención y el combate del delito, es un compromiso con la sociedad el que tienen todos los servidores públicos encargados de la seguridad.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal se coordinará con la Policía Estatal y Policía Federal para hacer prevalecer el orden público en la Zona Metropolitana, establecer turnos de vigilancia de 12 horas cada uno; la suspensión de descansos, licencias y vacaciones al personal operativo, con la finalidad de atender de manera más eficiente las incidencias que se presenten.

Además se establece realizar patrullaje aéreo diariamente en puntos estratégicos para prevenir la comisión de conductas delictivas y mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad, realizar despliegues de binomios caninos en el Centro Histórico, plazas comerciales y lugares turísticos de la Zona Metropolitana para realizar acciones de prevención y proximidad social.

También se contempla el patrullaje en las principales calles, avenidas y carreteras, así como fortalecer la presencia de elementos de proximidad social en  eventos religiosos, culturales y deportivos a desarrollarse en la Zona Metropolitana.