Robo patrimonial el delito que se comete con mayor frecuencia en la capital

La DGSPM creará estrategias que permitan reducir los índices de estos delitos.

El titular de las Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, José Luis Urban Ocampo, indicó que el robo patrimonial es la actividad ilícita que se comete con mayor frecuencia en la capital, por lo que de ello se crearán estrategias que permitan reducir los índices de estos delitos.

Sobre ello, el funcionario comentó que a su llegada, este ha sido el delito que se comete con mayor frecuencia por lo que se habrá de continuar con los trabajos a fin de contrarrestar estos índices que restan tranquilidad a los ciudadanos.

Mencionó que de momento no puede revelar sobre las acciones que se implementarán en la operatividad de las estrategias, al ser que se estaría haciendo un sobreaviso a quienes incurren a estos delitos.

“No puedo decirte cuales son las estrategias ya que pondría en sobre aviso a todos los delincuentes, pero ahí estamos” indicó.

Mencionó que al ser parte del Consejo de Seguridad Intermunicipal, las acciones que se implementarán también serán enfocadas para el cuidado de los ciudadanos tanto de la capital potosina, como del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Tenemos el compromiso con la sociedad, no quiero decir pormenores de las estrategias que aplicaremos, pero quiero que la gente sepa que vamos a trabajar para agarrar a los delincuentes”.