Prevé AMLO crecimiento económico de 4% anual

Andrés Manuel López Obrador pronosticó un crecimiento económico del cuatro por ciento anual de ganar las elecciones presidenciales en México.

El candidato presidencial de la coalición de izquierda Juntos Haremos Historia puntualizó que la meta para el 2024 es lograr que la economía crezca a tasas del 6 por ciento anual, como ocurrió durante el llamado periodo del desarrollo.

Vamos a crecer a una tasa promedio anual del cuatro por ciento, el doble de lo que se ha crecido en los últimos 30 años” comentó en entrevista al destacar que durante el periodo neoliberal el país ha crecido únicamente dos por ciento anual al durante tres décadas.

Agregó que para los que quieren asustar, es buen momento para decir que en materia de política económica se va a guiar en el libro Desarrollo Estabilizador, de Antonio Ortiz Mena, quien fue secretario de Hacienda en dos ocasiones y fue el tiempo en el que mejor crecimiento económico hubo en el país “sin devaluaciones, sin fuga de capital, sin inflación”, recalcó López Obrador al anunciar que ese será el modelo de crecimiento económico que va a aplicar si gana más elecciones.

“Vamos a aplicar ese modelo económico con dos ingredientes nuevos: ese modelo más democracia, que no ha habido y sobre todo justicia, va haber crecimiento con justicia, progreso con justicia porque si hay crecimiento en la economía pero no hay distribución del ingreso, no hay beneficio para los mexicanos; nosotros queremos que se lleve a cabo la modernidad forjada desde abajo y para todos, por eso es progreso con justicia” subrayó.

En cuanto a la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos presidenciales eleven el debate en sus propuestas, el tabasqueño dijo que él no se está peleando con nadie, que respeta el derecho a disentir y sería muy aburrido que todo el tiempo “le estuvieran echando incienso”.

Además, ofreció disculpas por adelantado, ya que no caerá en ninguna provocación que le lancen y hará caso a lo que dicen sus asesores de no enojarse con nadie.

López Obrador informó que este lunes vio por redes sociales el video de La Niña Bien y le gustó.

Sí, lo vi (el video); sí está bien eh,  lo de la niña bien, pero se vio mucho, por algo será” respondió al negar que Morena haya mandado a hacer el video.

El candidato presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social acudió este martes a montar una guardia de honor y ofrenda floral en el hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central con motivo de un aniversario más de la fecha de su nacimiento.

En este lugar, al que acudió en compañía de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena al gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que es admirador de Cristo por lo que se considera cristiano; además de que toda su familia es católica.

También anunció que se tomará unos días de descanso a partir del próximo sábado  24 de marzo en su finca de Palenque, Chiapas, a fin de arrancar su tercer campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua el primero de abril.