Cosas de la ciudad: Temerarias las afirmaciones de Castillo Celestino

 

  • ¿Xitlálic Sánchez la nueva presidenta de la Jucopo?
  • La democracia interna de los partidos no existe: Ángel Castillo

Por: El Diablo Cojuelo

SE PASÓ CELESTINO.- El director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, se pasó en sus declaraciones al respecto sobre la muerta de Odalys, primero al señalar que estaba bajo una fuerte depresión porque su mamá la había corrido, cosa que desmintió la familia; y luego cuando afirmó que se encontraba drogada, aunque reconoció que aún no tenía la corporación el examen toxicológico que se le practicó.
CENSURA LA CEDH.- En respuesta la CEDH, quien abrió un expediente de oficio, cuando se enteró de la muerte de la adolescente, no dudo en señalar que tanto la jovencita como su familia están siendo revictamizadas por la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial.
LE LLAMAN LA ATENCIÓN.- Armado Oviedo, vocero de seguridad, no dudo en señalar que Castillo Celestino se había excedido en sus declaraciones y le pidió que cuidará lo que dice de la jovencita, en primero por la secrecía de las investigaciones y en segundo que hay que esperar el resultado toxicológico para afirmar si consumía o no drogas.
¿AHORA SI SERÁ XITLÁLIC?–  Los siete diputados panistas deberán designar quien será su coordinador en el Congreso del Estado y en consecuencia presidente de la Junta de Coordinación Política. Tanto Héctor Mendizábal como Mariano Niño se encuentran envuelto en el escándalo del reparto de apoyos “fantasmas” a ciudadanos y los demás son nuevos, por lo que todo parece indicar que la designación ahora si recaerá en Xitlálic Sánchez Servín, la única panista que no ha sido involucrada en posible desvío de recursos y hasta el momento no enfrenta denuncias penales.
GRAN VERDAD.- Un ardido Ángel Castillo Torres, luego de la forma en que fue despedido como enlace del Gobierno con el Poder Legislativo, declaró ayer una gran verdad, que todos la saben, pero son pocos los que se atreven a decirla públicamente: El problema de la democracia interna de los partidos es que no existe y agregar: «El PRI es una confederación nacional de intereses, cada organismo, corporación, sector que participan en el PRI normalmente presionan para obtener una cuota de participación a través de puestos de Representación Proporcional.
RENUNCIARÁ AL PRI.- Asimismo, el ex presidente del CDE del PRI y ex diputado local, señaló que renunciará al partido, luego de cuestionar la entrega de posiciones plurinominales del tricolor, donde se sigue privilegiando la cuota a sectores y organizaciones y se desdeña a la trinchera, al trabajo político-electoral «y que se está beneficiando a una casta de juniors muchas veces o de parientes de funcionarios de alto nivel en el partido o en el gobierno».
NO SABEN.– Mal se han visto los diputados locales, al señalar que consultarán al Ceepac, para que les diga quién será el priísta que suplirá a Cecilia González Gordoa, luego que ésta llegará al Congreso como suplente de Martha Orta y ahora que se va como candidata a la alcaldía de SLP, ella también deja el curul. Está claro que, de acuerdo a la ley, debe llamarse al primero en la lista de plurinominales que no entró al Legislativo, en este caso Joel Ramírez. Si este no acepta al que sigue y así sucesivamente.
TRASPARENCIA.– El Consejo Ciudadano de Transparencia pide detalles de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del 2017, con el fin de transparentar en qué se han gastado los recursos. Sin embargo, está claro que no se las van a proporcionar por razones obvias.
SEGURIDAD.- La Secretaría de Seguridad Pública, está preparada para salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos, informó su titular Jaime Pineda Arteaga, en el marco de la presentación del operativo “Semana Santa Seguro 2018”, que se desarrollará del 23 de marzo al 2 de abril.