Congreso no sabe quien cubrirá la vacante que deja Cecilia González

El Poder Legislativo, informó que consultará al Ceepac sobre la persona que deba ocupar dicho cargo durante los próximos meses.

Joel Ramírez no ha recibido ninguna notificación de parte de los diputados

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que en el momento que le notifiquen por parte del Congreso del Estado para cubrir una suplencia de diputado, tomará la decisión más pertinente para seguir prestando sus servicios.

Así lo dijo con respecto a la solicitud de licencia que presentó la legisladora Cecilia de los Ángeles González Gordoa, quien es suplente de la diputada Martha Orta Rodríguez, y las dos se ausentaran del cargo porque competirán por la alcaldía capitalina y una diputación federal, respectivamente.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento no le han notificado nada el respecto, pero si lo hacen fijara la posición al respecto, por el momento no quiere adelantarse a los hechos con supuestos.

“Una vez que el Congreso del Estado consumados los acuerdos, nos hiciera la notificación correspondiente en ese momento fijaremos una posición, horita no tengo conocimiento”, señaló al cuestionamiento sobre dejaría la titularidad de la SEGE.

Expuso que ha estado en el servicio público durante casi 40 años en diferentes instituciones del estado, “y en cada momento hemos asumido la tarea y función que se determine es la más pertinente para prestar el trabajo y la postura será la misma, se determinará donde son más pertinentes nuestros servicios”, dijo.

Por su parte del Congreso del Estado dijo que se consultaría al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sobre la persona que deba ocupar dicho cargo durante los próximos meses.