Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: JM Carreras

  • Lo anterior lo manifestó al referirse a los feminicidios que ha ocurrido en San Luis Potosí, y dijo que hay especial voluntad de su gobierno por esclarecer estos crímenes.

Habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, sentenció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al referirse a los feminicidios que ha ocurrido en San Luis Potosí, y dijo que hay especial voluntad de su gobierno por esclarecer estos crímenes.

En entrevista el mandatario  fue cuestionado sobre el tema, luego de que en los últimos días grupos de ciudadanos, sobre todo familiares de víctimas de desaparición y feminicidios se manifestaran a las afueras de Palacio de Gobierno, en las afueras de la Fiscalía General y en el Congreso del Estado, por lo que señaló que este es un tema sensible a la sociedad y que no cederá en el trabajo que se está realizando actualmente a fin de prevenir y esclarecer estos crímenes.

El gobernador Juan Manuel Carreras, destacó la gira que lleva a cabo al interior del Estado con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de ampliar la cobertura de los derechohabientes y la infraestructura que se construirá en diferentes municipios sobre todo en la Huasteca donde se han vuelto muy necesarios para atender  a la población.

Cabe destacar que en la capital del estado, el gobernador Juan Manuel Carreras estuvo acompañado del director General, Tuffic Miguel, quienes inauguraron la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Posteriormente en Tancanhuitz, en la región de la Huasteca, se puso en marcha la Unidad Médica Rural IMSS Prospera para atender a habitantes de 10 localidades.

Más tarde, en Axtla de Terrazas, el titular del IMSS, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López y el delegado estatal José Sigona Torres, clausuraron, el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología IMSS Prospera.