Aspiraciones de integrantes del Cabildo capitalino no frenan acciones del Municipio

  • Firme el paso del ayuntamiento a pesar de tiempos electorales, señaló Ernesto Barajas Ábrego

El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que en la administración capitalina se han intensificado las acciones, programas y obras en beneficio de la población potosina más allá de las solicitudes de licencia de algunos funcionarios e integrantes del Cabildo, “no hemos detenido el paso, al contrario, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de redoblar el trabajo cotidiano”.

Adelantó que en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo se presentará precisamente la solicitud de una regidora para separarse de su cargo, “pero es la única petición en ese sentido que hasta el momento se votará, la administración seguirá su marcha ya que hay mucho por hacer a favor de la población potosina”.

En la Secretaría General estamos, detalló, muy atentos a las solicitudes de distinto índole que pudieran presentarse para la próxima sesión de Cabildo, aunque por lo pronto son distintos puntos los que se someterán a votación en el Pleno, entre los que destacan los estados financieros correspondientes a febrero.

Recalcó que las aspiraciones políticas, así como las decisiones o lineamientos de los partidos y/o autoridades electorales para determinar aspirantes, son ajenos al quehacer del Gobierno capitalino, por lo que la administración continuará con sus actividades institucionales.

Barajas Ábrego también recordó que una vez que se integra el orden del día de una sesión, se incluyen los puntos a tratar y en caso de que alguno quedara fuera, podría convocarse a una sesión extraordinaria, la cual hasta el momento no se tiene prevista.

En cuanto a la licencia de la regidora, el Secretario General añadió que en caso de que se aprobara su petición, sería hasta la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se mandaría llamar al suplente para que asuma el cargo vacante.

En relación a las aspiraciones de otros integrantes del Cabildo y de funcionarios municipales, consideró importante no especular y remarcó que se deben esperar los tiempos que marca la autoridad electoral, para quienes desean contender en las próximas elecciones.