Puente de Avenida Universidad tiene una vida de sólo 2 años

Necesario que se realice un estudio para conocer más a fondo su condición, por lo que se avanza en los trámites para generar los permisos necesarios con la empresa Kansas City.

Al ser que el puente vehicular que se ubica en Avenida Universidad tiene una vida útil programada para el 2020, es necesario que se realice un estudio para conocer más a fondo su condición, por lo que se avanza en los trámites para generar los permisos necesarios con la empresa Kansas City.

Lo anterior fue manifestado por la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien añadió que una vez tenido los dictámenes sobre el estado de la estructura, se realizará lo necesario para su mantenimiento y rehabilitación.

La funcionaria agregó que el puente sigue operando diariamente con normalidad al ser que su vida útil está programada hasta el 2020, por lo que es necesario que se realizan los estudios para iniciar los trabajos que se requieran para evitar un colapso.

Indicó que ya se ha tenido un avance positivo en las pláticas que han llevado a cabo con la empresa Kansas para buscar acuerdos para que se pueda realizar la inspección sin tener que frenar la actividad que lleva la empresa.

“En lo que se ha avanzado son en los trámites con Kansas City”, para conocer cuáles son los daños, a fin de conocer con exactitud los trabajos necesarios e implementar una rehabilitación.