Policías Municipales auxilian a “abuelita” extraviada en comunidad de Santa María

Es originaria y vecino de la localidad Cerro de la Cruz, en Tierra Nueva.

Persona de la tercera edad, originaria de la localidad Cerro de la Cruz, en Tierra Nueva, fue detectada cuando deambulaba sin rumbo fijo por las inmediaciones de la comunidad La Cardona, en Santa María del Río, algunos vecinos la auxiliaron y dieron aviso a las autoridades de este municipio.

Fue aproximadamente a las 16:40 horas cuando algunos vecinos de la comunidad la Cardona, llamaron a la Dirección General de seguridad Pública y Policía Vial Municipal para reportar a una mujer, adulta mayor, de entre 55 a 60 años de edad, quien al parecer se encontraba extraviada y requería ser apoyada.

Los agentes policiales se trasladaron a bordo de una patrulla a la mencionada comunidad donde al llegar ya les esperaban algunos vecinos con una mujer de la tercera edad, una mujer de aspecto campesino, complexión bajita, morena, vestía un suéter manga larga, café y una falda rosa.

Al ser entrevistada por los agentes, la mujer dijo ignorar cómo se llamaba y qué edad tenía, pues nada podía recordar, salvo que era originaria y vecino de la localidad Cerro de la Cruz, en Tierra Nueva. Fue subida a la patrulla y trasladada a la comandancia sanmariense, ahí le resguardaron, mientras se buscaba a sus familiares.

Ya en la comandancia, la mujer también fue auxiliada por las personas encargadas de la cocina, quienes preparaban los alimentos para los reos de la extinta cárcel Distrital, ahora lo hacen para los agentes policiales y personal paramédico, le proporcionaron alimentos y bebida calientes, mientras esperaban la llegada de sus familiares.