Periodista agredido por Poliministerial presenta denuncia en la Fiscalía del Estado

Teme por su vida puesto que la activación de los protocolos para la protección a su persona a través de órganos federales no ha sido suficiente

Gamaliel Vázquez

Un reportero que había sido agredido por un agente de la Policía Ministerial durante una transmisión en vivo, Everardo González Castanedo, rindió su declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a dar su versión sobre los hechos efectuados apenas la semana pasada.

Su asistencia ante esta dependencia estatal fue para denunciar los hechos violentos de los que fue víctima, cuando realizaba su labor periodística durante una cobertura en vivo que era transmitida a través de un medio local digital sobre un hecho de violencia.

En entrevista, Everardo manifestó temer por su vida puesto que la activación de los protocolos para la protección a su persona a través de órganos federales no ha sido suficiente.

Indicó que desconoce en su totalidad sobre los mecanismos de protección a periodistas que pudiera gozar, ya que hasta el momento no hay instancia que le haya hecho el señalamiento sobre los protocolos a seguir para su seguridad.

 “Han de estar en papel, ya que yo hasta el día de hoy yo no he visto alguna y temo por mí” manifestó el periodista.

El subprocurador Aarón Castro Hernández, así como el fiscal Anticorrupción Jorge Vera absorbieron el caso mientras que se le señaló que el Policía Ministerial continúa en suspensión y así continuará durante el proceso que se lleva.