Más de 150 familias viven en la calle; constructora las desaloja de sus casas

Se manifiestan en el Congreso; señalan que compraron unos terrenos, llego una constructora y tumbo casas y les quitó sus terrenos

Marcela Loyola

Un grupo de personas se manifestó en el Congreso del Estado para exigir apoyo debido a que una constructora invadió y destruyó sus casas en el predio San Benito de la capital potosina, señalándoles que adquirieron el terreno y lo fraccionaran.

La afectada, Ángela Jiménez manifestó que han ido con diferentes autoridades a exponerles la situación y los han recibido pero no les dan solución a sus problemática, y por eso motivo actualmente están más de 150 familias viviendo en la calle.

“Compramos unos terrenos, llego una constructora y tumbo casas, nos quitó nuestros terrenos, horita ya tenemos cercado todo el terreno y no nos dejan entrar a nuestras casas, esto es en San Luis pegado al anillo periférico, antes de llegar a Milpillas”, dijo.

Reiteró que han tocado las puertas de todas las autoridades y las han recibido pero no les han dado ninguna solución al respecto, mientras que las personas que les vendió los terrenos y como tienen documentos privados les dicen que no son válidos.

“Ahorita estamos en la calle, a mí en lo personal mi casa llega a la mitad del terreno, entonces quieren tumbarme lo que es la mitad de mi casa, afectadas de 150 a 180 y todas estamos viviendo en la calle”, lamentó.

De igual forma, maestros jubilados y pensionados nuevamente se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir el pago de las prestaciones que les corresponde, puesto que un grupo de personas sigue sin recibir los beneficios.

El representante del grupo de Dignidad Magisterial, Norberto Soto Hernández manifestó que ya sólo falta un 20 por ciento de maestros que les paguen lo que les corresponde de los diferentes fondos.

Añadió que continuaran haciendo presión para que se les liquide a todos, puesto que solamente así las autoridades competentes han comenzado a resolver este problema que viene desde hace muchos años.