Don't Miss

Federación debe incremente recursos a SLP en el combate a la delincuencia

By on 20 marzo, 2018

El diputado José Belmárez Herrera, se quejó de que son muy limitados los apoyos y los liberan tarde.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social Del Congreso del Estado, diputado José Belmárez Herrera hizo un llamado para que el Gobierno Federal incremente los recursos económicos para fortalecer en San Luis Potosí los programas de prevención y combate a la delincuencia.

“En las tareas de combate a la inseguridad, el Gobierno Federal tiene una alta responsabilidad, ya que es el Poder que canaliza los recursos económicos a los Estados, pero, desgraciadamente son muy limitados los apoyos y los liberan tarde”, señaló.

Por ello, “hacemos un llamado al Gobierno Federal para que aumente los recursos económicos que destina a los Estados para los programas de prevención y combate a la delincuencia y, ya será responsabilidad de los Gobiernos Estatales y Municipales coordinarse en la administración eficiente y transparente de los recursos”.

“Desgraciamente son las corporaciones municipales las que se ven más afectadas en la distribución de los recursos económicos; siempre las dejan al último en materia de capacitación y en equipamiento”, sostuvó el legislador Belmárez Herrera.

Puntualizó, que las corporaciones policiacas del Estado y municipales tienen que fortalecer la coordinación para ser más eficientes en los operativos de vigilncia, sobre todo, en las zonas consideradas de alto riesgo por los índices de inseguridad.

Dijo, “no solamente deben estar vigilados los centos comerciales que es en donde hay un movimiento importante de recursos económicos; también se deben de vigilar las zonas habitacionales en donde son cotidianos los robos y asaltos”.

Asimismo, consideró necesario que los diferentes niveles de gobierno atiendan la parte social, para garantizales los jóvenes que tengan acceso a la educación, la cultura y el deporte que son factores determinantes para inhibir que se involucren en actividades delictivas.

About Redaccion3