Familia de mexicano golpeado en LA se dice ‘abrumada’ de afecto

A Pedro Daniel Reyes el domingo un grupo de afroamericanos además de asaltarlo lo golpeó brutalmente hasta dejarlo inconsciente y en el hospital. De inmediato su hijastro acudió a la plataforma social GoFundMe para pedir ayuda y el apoyo, monetario y moral, se ha extendido de manera sorprendente en las últimas horas.

El vendedor ambulante se preparaba para la jornada cuando de dos vehículos descendieron sus agresores. Pedro Daniel, originario de Oaxaca, fue golpeado en una calle del sur centro de Los Ángeles, le robaron el poco dinero que tenía y le fracturaron la quijada, le cortaron el cuello y le tiraron tres dientes.

Reyes, de 54 años de edad, es un vendedor ambulante de frutas que trabaja todos los días sin descanso y empezaba su jornada acompañado por otros tres vendedores ambulantes en las calles 31 y San Pedro, cuando fueron asaltados a las 05:00 horas, por estas personas que venían en dos autos compactos.

Les dio su dinero, escribió su hijastro en GoFundMe, «pero todavía lo golpearon brutalmente» y describió a Reyes como un gran trabajador que divide su tiempo trabajando como albañil y vendedor de fruta.

Ahora, la familia se dice abrumada por las muestras de afecto y en la misma página subió una actualizaciónn informativa.

Pedro y nuestra familia están simplemente abrumados por la gran cantidad de amor y apoyo que hemos recibido en las últimas 24 horas.

Pedro ha sido autorizado para cirugía esta tarde.

Por favor ténlo en tus oraciones. La policía ha recibido recientemente imágenes del ataque, y tienen la esperanza de que los sospechosos sean detenidos, para algo así nunca vuelva a ocurrir. También estoy trabajando con organizaciones locales y activistas para concienciar sobre las injusticias que enfrentan las minorías, especialmente aquellas que tienen un estatus ilegal.

Esperamos que este horrible evento genere cambios a nivel de políticas para proteger a nuestra gente. Gracias a todos por el amor y apoyo.