Exigen justicia familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios

Se manifiestan frente a la PGJE donde pidieron se resuelvan los diferentes crímenes contra mujeres y que no se les revictimice culpándolas por lo que les paso, para después ir hasta Palacio de Gobierno.

Un grupo de más de 50 personas protesto en contra de las autoridades estatales  para exigir justicia en los casos de mujeres desaparecidas y por los feminicidios que siguen sin resolverse como el caso de Odalys y de Silvia Gómez.

A partir de las 12 del día se comenzaron a reunir en el centro de transferencia del transporte urbano, para salir marchando  rumbo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde pidieron se resuelvan los diferentes crímenes contra mujeres y que no se les revictimice culpándolas por lo que les paso, para después ir hasta Palacio de Gobierno.

La familiar de Silvia Gómez víctima de feminicidio, Arcelia Gómez dijo que por un error del juez el asesinó podría quedar libre debido a que la primera orden de aprensión se declinó porque faltaba una firma y ahora están a la espera de una nueva resolución sobre el caso que se iba a dar el 5 de marzo.

“Por un error, es nuestro temor, de que se caiga el caso, y no queremos eso. Queremos justicia, queremos que se esclarezca y que detengan a esta persona porque sabemos quiénes es y las autoridades también tienen pistas y pruebas de que es el presunto asesino”, dijo.

Indicó que Silvia Gómez salió el 9 de junio de 2017, a trabajar porque llevaba el sustento de su familia por una enfermedad de su marido, debía regresar el 10 y no lo hizo, que fue cuando comenzaron a buscarlas y denunciaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado que no actuó rápido.

Agregó que 15 días después pese a que se tenían pistas y se solicitó hacer un cateo, hicieron caso omiso y posteriormente se encontró el cuerpo de Silvia, sin que las autoridades hubieran actuado rápido.