Presuntos abigeos fueron capturados

Luego de no presentar la documentación requerida para transportar una res, dos hombres se encuentran ahora tras las rejas, para responder por la probable comisión del delito de abigeato. Los hechos sucedieron en el ejido Puente del Carmen, en la zona media. El sospechoso se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Los dos hombres son originarios del municipio de Tamuín, fueron detectados por agentes policiales en el municipio de Rioverde, cuando a bordo de una camioneta transportaban una res, se desplazaban sobre la calle Emiliano Zapata, en el ejido Puente del Carmen.

Los agentes policiales realizaban un recorrido de sobrevigilancia y presencia policial, cuando detectaron a dos sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta y en la batea de la misma llevaban una res.

De inmediato, tras haber detectado a los sospechosos, los agentes les marcaron el alto, para una revisión de rutina de la camioneta, así como de sus pertenencias, por sui acaso traían algo ilegal.

Durante la revisión nada fuera de la ley encontraron a los dos tipos, pero cuando les pidieron la documentación de la res que transportaban cayeron en marcadas contradicciones y resultó que no traían ningún documento con el cual ampararan o demostraron la legítima procedencia del animal.

Ante esa situación, los agentes policiales procedieron al aseguramiento del chofer y copiloto de la camioneta, les fueron leídos sus derechos fundamentales y enseguida les llevaron a la Agencia del Ministerio Público, junto con el animal y la camioneta. Quedaron disposición de esa autoridad y en las siguientes horas les deberán resolver su situación jurídica.