Ironman 70.3 terminó con triunfo neozelandés y destacada participación mexicana

Con un marco histórico en la Ciudad de Campeche, la segunda edición del Ironman 70.3 terminó con el triunfo de Terenzo Bozzone con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 40 segundos.

La participación de Alan Carrillo fue la más destacada de los mexicanos al obtener el cuarto lugar.

En medio de algarabía y un cansancio total, los competidores élite del triatlón llegaron a la meta tras cumplir con las tres pruebas, natación con 1.9 kilómetros, bicicleta 90 y 21 de maratón.

Fue un cierre emocionante, pues Michael Weiss cerró en segundo lugar con tres horas 50 minutos y 40 segundos, un minuto de diferencia con el neozelandés.

Rodolphe Von Berg se adjudicó la tercera posición con tres horas 54 minutos y 21 segundos. Detrás de los ganadores, Carillo detuvo el reloj en tres horas 55 minutos y 53 segundos, el sureño sufrió con la natación, pues con la bicicleta fue el tercer mejor tiempo.

Por su parte, Joaquín Pereda finalizó en el décimo cuarto lugar, destacó como tercero al momento de hacer el tercero en la transición a la bicicleta.

En la rama femenil, la canadiense, Heather Wurtele se llevó la de oro con cuatro horas 17 minutos y 23 segundos. Laurel Brandon finalizó en el segundo lugar con cuatro horas 26 minutos y 48 segundos.

La tercera posición se la adueñó Ángela Naeth con cuatro horas 27 minutos y 39 segundos. “Estamos muy satisfechos con la gran respuesta de la gente que hizo suyo el evento. Ahora esperamos seguir contando con el apoyo del gobernador y estamos pensando en una nueva fecha, incluso para el Ironman completo, ya sea en 2019 o hasta 2020”, dijo Carlos Hurtado, titular del Instituto del Deporte de Campeche.