Exige Iglesia católica seriedad en caso Odalys

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, habló al respecto del caso de Odalys, adolescente cuyo cuerpo fue encontrado colgado en la Zona de Transferencia, la madrugada del pasado domingo y dijo que: «tenemos que mostrar seriedad en el cumplimiento de lo que nos toca hacer».

Además, mencionó que, si bien las autoridades tienen que tomar en cuenta las grabaciones de las cámaras colocadas en el lugar de los hechos es necesario escuchar los testimonios de quienes estuvieron cerca de la menor. Con todos los elementos, realizar las averiguaciones necesarias para que los jueces puedan dar un veredicto realmente confiable, de tal forma que se otorguen respuestas primeramente a la familia  y a la ciudadanía en general.  Cabrero Romero exhortó a todas las personas que tienen autoridad a asumir con seriedad y responsabilidad su cargo, porque: “si no lo hacemos, si los corrompen por la amistad, o porque alguien lo mandan, o porque los presionan, entonces ¿Para qué estás ahí?”.

Por último, habló sobre las campañas electorales dijo que “es la época de los ataques” en donde la información va de un lado a otro, sin saber realmente el fondo de lo que ocurre. Por ello, mencionó que en SLP se necesita paz, bienestar e unidad pero con provocaciones e infundios se estimulan los sentimientos contrarios, la división de la población.