Excluyen de las listas pluris del PRI al Congreso de la Union a militantes potosinos

Ningún potosino figura en la lista para Senadores, mientras que para Diputados federales, designan a Frinné Azuara Yarzabal, poco identificada con el partido así como a integrantes del Movimiento Antirchista y la Conatram

Mal le fue a los priístas potosinos con la asignación de las posiciones plurinominales para el Congreso de la Unión, tanto para Senadores como para Diputados Federales, al no figurar ninguno de ellos en la lista para la Cámara Alta del Congreso de la Unión, mientras que para la Cámara Baja se le otorgaron dos posiciones con posibilidades reales de llegar y una tercera que se encuentra en la “orillita”, sin embargo ninguno de ellos está identificado con el PRI de San Luis Potosí.

En lo que se refiere al Senado, ningún potosino aparece en la lista nacional de 32 nombres. La única novedad es que Yvett Salazar Torres, titular de la Sagam e integrante del PVEM irá como suplente de Rebeca Terán Guevara.

Para diputados federales, en lo que se refiere a la Segunda Circunscripción se registró a Frinné Azuara Yarzabal, originaria de Axtla de Terraz y hasta ayer directora nacional de IMSS Prospera, como número seis en la lista

Por su parte el dirigente antorchista de San Luis Potosí, Lenin Campos Córdova, ocupa el lugar número siete. Su posición, todo parece indicar se la debe a Aquiles Córdova, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, quien es su tío.

Tanto Frinné Azuara Yarzabal como Lenín Campos Córdova tienen pisibilidades reales de llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Como número 11 se designó a Salomón Juan Dip Leos , hijo del dirigente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, quien se encuentra en la «orillita», pues generalmente sólo llegan hasta el número 10 de la lista a la Cámara de Diputados Federal.

La lista fue registrada anoche por el CEN del PRI ante el INE, luego de la sesión de la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI informó que en las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de este Instituto Político, así como la presencia territorial de todo el país.

El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI, tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

La Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.