El primer restaurante submarino de Europa

El primer restaurante submarino de Europa está cerca de abrir sus puertas, un entorno mágico dentro del agua que encandilará tanto tus sentidos como también vaciará tu bolsillo.

El restaurante de nombre “Under”, se está construyendo en Lindesnes, al sur de Noruega, en concreto en un hotel. Este restaurante destacará por ser submarino y por contar con un enorme ventanal de 11 metros que deleitará la vista a todos los comensales de la sala. El diseño del restaurante submarino corre a cargo de la firma de arquitectura Snøhetta y además de este curioso diseño, contará con una carta creada por el chef danés Nicolai Ellitsgaard y, como habrás imaginado, estará centrado en un arte culinario con platos de pescados y mariscos.

Este restaurante submarino en Noruega, que está a cinco metros bajo el agua, ha sido pensado para ser resistente a la climatología de la zona. El restaurante Under cuenta con tres niveles con una entrada principal a nivel de suelo. Como imaginarás, la planta baja acogerá el comedor con la ventana de 11 metros y con una capacidad para 100 personas.

Cuando el edificio no se use como un restaurante, servirá como centro de estudio para biólogos marinos.

No se trata del primer restaurante submarino del mundo dado que el restaurante Ithaa en el Complejo Conrad en Las Maldivas ya figura como uno de los restaurantes más bonitos del mundo y que permite a los comensales estar rodeado de distintas criaturas marinas.