Cosas de la ciudad: Denuncia diputado presunta complicidad entre jueces y abusivos agiotistas

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA.- El vandalismo ha llegado hasta las propias instalaciones de la dependencia de impartir justicia, en este caso nos referimos a los hechos condenables ocurridos en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Ciudad Valles, donde vándalos lapidaron el portón y una de las puertas de acceso. Los daños pueden considerarse menores, pero tienen un gran significado.
¿COMPLICIDAD?– De acuerdo a los manifestado por el diputado Sergio Desfassiux los jueces de San Luis Potosí, estarían de acuerdo con agiotistas. Denunció que hay personas que prestan dinero con alto interés y al volverse impagable, los jueces obsequian órdenes de embargo por lo que la gente se quedan sin las pocas pertenencias que posee.
TRÁFICO DE ARMAS.- Reconoce la SSPE que en San Luis Potosí, hay tráfico de armamento al informar que la corporación policiaca ha logrado el aseguramiento de droga y armas, principalmente de las consideradas como cortas, en distintos puntos de la ciudad.
DESCONTENTO.- A través de redes sociales, personas que aseguran ser agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han señalado su descontento ante el estado de cosas que se dan al interior de la corporación, donde aseguran se han convertido en carne de cañón y están conscientes que así seguirán mientras quienes estén al frente de las instituciones todo pretenden arreglar con burocratismo.
MISTERIO.- Si se cuenta con material de cámaras de videovigilancia, con respecto al caso de la joven encontrada sin vida, colgada en un barandal de la zona de trasferencia, desde un principio se hubiese dicho, se había analizado y se hubiesen dejado de jugarle al misterioso, pues aún y aunque ahora muestren los videos, para el grueso de la ciudadanía la confianza en el resultado del mismo ya no será la que en un principio se habría tenido, todo por hacerle al misterio.
INCENDIOS FORESTALES.- Los incendios forestales, muy comunes en esta época del año y más aún cuando el estiaje se deja sentir allá por el verano, ya comenzaron hacer estragos, ahora en Mexquitic de Carmona, faltan los que se den en la zona huasteca, que por siempre ha sido la más golpeada, aunque los incendios por ese rumbo se dan, principalmente, porque algunas personas realizan la quema de maleza sin ninguna protección al entorno.
POSITIVO.- Sin lugar a dudas está bastante bien que se capacite a reporteros en materia de delitos electorales, como se hizo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así tendrán los informadores herramientas para realizar su trabajo. Aunque lo mejor sería fuese respetado su trabajo por las mismas autoridades. Ya nada se ha informado del caso del reportero agredido por un ministerial.
¡AGUAS!.- Ahora es el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores la institución que alerta a sus agremiados a no dejarse sorprender por vivales quienes han enviado mensajes falsos a los derechohabientes para “avisarles de un adeudo”, pues, de acuerdo a la institución; Nos e permitirla que nadie, a nombre de la institución extorsione a los derechohabientes.
ALERTA.– Aunque en el caso particular de San Luis Potosí, se informó que no se tienen quejas o reportes de este tipo de mensajes, sin embargo, en otras entidades si se han recibido, por lo cual no está por demás alertar a la población derechohabiente a estar alerta para no caer en el engaño de que pudieran tratar de hacerles delincuentes sin escrúpulos.
ACCIONES.– La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León señaló que ante el incrementó en los robos a las escuelas públicas se están tomando medidas para que haya mayor vigilancia al exterior de las instituciones. Indicó que al interior de las escuelas se está tomando medidas de seguridad como guardar el equipo en salones más seguros y se ha solicitado a las autoridades mayor número de vigilancia y rondines alrededor de las escuelas.