Venta de alcohol debe trabajarse de acuerdo a la ley: Margarita Hernández

  • La función principal de la Dirección Estatal de Gobernación son las licencias de alcoholes, en donde son una autoridad recaudadora que apoya a la Secretaría de Finanzas. El año pasado se superó la meta de 31 millones de pesos.

La titular de la Dirección Estatal de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, dio a conocer que la venta de alcohol en San Luis Potosí, no tiene por qué ser un tema escabroso, si se trabaja de acuerdo a la ley, como se hace en la actual administración, donde se tiene todo bajo control.

Expuso que la principal función de la dependencia a su cargo es el tema de las licencias de alcoholes, donde señalo que “nos convertimos en una autoridad recaudadora que apoyar a la Secretaría de Finanzas”, agregó.

Además, señaló que su meta anual en este 2018 es recaudar alrededor de 30 millones de pesos, “de los cuales hasta el momento llevamos 23 millones aproximadamente, prácticamente a tres meses se cumplió la meta”, acotó.

Hernández Fiscal, recordó que el año pasado la meta era de 31 millones de pesos y finalmente, se recaudaron 41 millones. Además, expuso que quienes no han pagado son en general comercios grandes, “que no han hecho los pagos porque traen alguna regularización de sus expedientes, ya que ahora no se permite realizar pagos hasta que no se regularicen los lugares sus expedientes”.

Por otra parte, dio a conocer que hay negocios que a pesar de ser clausurados por la dirección estatal de gobernación, como autoridad administrativa, “nosotros clausuramos y les cancelamos la licencia, si el lugar se encuentra trabajando es porque se le otorgó el amparo de un juez”.

Dijo que hay un lugar en Soledad “que hace algunos días tuvo un acontecimiento de sangre, es un lugar dónde encontramos unos cuartitos, por lo que solicitamos al ayuntamiento que clausurara la licencia, ya que opera con permiso de cerveza, en varias ocasiones hemos pedido la cancelación puesto que hay antecedentes, es un lugar que es nocivo para la sociedad”, finalizo.