Tradición de aventarse agua en Semana Santa

Las tradiciones a veces deben ser Las tradiciones a veces deben ser  replanteadas en pos del  medioambiente. En tiempos de escasez En México existe una tradición que deja una importante huella hídrica. En Semana Santa, durante el Sábado de Gloria, la gente sale a las calles a tirarse agua a cubetadas como parte de las celebraciones.
Para una ciudad como el Distrito Federal  que cuenta con zonas densamente pobladas esto incrementa la escasez del preciado líquido; una situación que, de por sí, sufre casi todos los días.
Para aquellos que no participamos en estas prácticas, nos sirve de reflexión. Entramos en una semana de vacaciones, donde hace calor. A veces los niños juegan con agua para refrescarse; ya saben, la clásica guerrita de globos con agua.
Esta semana, como Desafío VeoVerde, reflexionemos sobre estas prácticas y tradiciones, que deben ser modificadas para cuidar el preciado líquido. Recordemos que hay millones de personas que carecen de este derecho humano — hasta en el lugar más cercano a nuestro hogar.
También te puede interesar este artículo: El extraño destino que enfrentarías si cayeras en un agujero negro.
Pensemos en todas esas personas que caminan kilómetros, cargando agua para apenas satisfacer sus necesidades básicas. En lugar de tirar agua, mejor reflexionemos sobre su cuidado y cómo podemos ahorrar este líquido vital en el día a día.
Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.