Se esperan más de 100 mil personas en Tangamanga I y II durante Sábado de Gloria

  • El año pasado se registró el doble de visitantes de los que se mencionó, si se llega a 200 mil visitantes, será necesario cerrar el acceso a más público. El director de los espacios, pidió comprensión sobre las medidas de seguridad que se tomen al respecto. 

Se espera un arribo de más de 100 mil personas a los parques Tangamanga I y II sólo en Sábado de Gloria, mencionó el director administrativo de espacios de recreación, Marco Arévalo Muñiz, quien mencionó que esto corresponde al periodo vacacional dado por Semana Santa.

Sobre ello, indicó que en relación al año pasado se tuvo una asistencia de casi el doble de la cifra que se ha mencionado, sin embargo, en caso de llegar a los 200 mil visitantes, el sitio tendrá que cerrar el acceso a más público.

Mencionó que en Sábado de Gloria del año pasado fueron al menos 170 mil asistentes, “y cuando pasa eso, no nos dejan un solo espacio en los 12 kilómetros en ambos sentidos de la cantidad de vehículos, si llegamos a rebasar doscientos mil, por manejo del parque son cerradas las puertas», indicó.

Precisó que esta acción corresponde a un protocolo de seguridad que se debe accionar, mencionando que han existido quejas en este sentido, por lo que solicitó compresión en caso de tener que negar la entrada una vez cerrado el acceso.

Explicó lo anterior, pues dijo, han surgido algunas molestias, por lo cual pidió su comprensión y dijo todo deriva de medidas necesarias para la seguridad de quienes acostumbran disfrutar de este espacio natural.

«Mientras podamos tener ya no una palapa porque la rebasan, pero si la sombra de un árbol son bienvenidos», finalizó Arévalo Muñiz.