Policía Federal refuerza operativos por decomisos de combustible

  • Hace días, fueron decomisados 650 litros de combustible, los cuales eran trasladados de forma ilegal sobre el tramo de la carretera Ciudad Valles-Ébano. Antes de esto, hasta febrero se habían confiscado 12 mil litros provenientes de Tamaulipas. 

Ante los continuos decomisos de combustible en la Huasteca y otras zonas del estado, la Policía Federal reforzará los operativos de vigilancia en las distintas carreteras que colindan con San Luis Potosí, anunció el comisionado, Carlos Landeros Hernández.

En entrevista, expuso que: “seguimos atacando de manera frontal, no solo ese delito, sino cualquier delito que se cometa en el ámbito federal, de manera frontal”, acotó.

Además, recordó que en días pasados la Policía Federal decomisó 650 litros de combustible, que eran trasladados de manera ilegal sobre el tramo carretero de Ciudad Valles-Ébano. Además, señaló que anterior a este decomiso y hasta el mes de febrero se habían decomisado 12 mil litros de combustible proveniente principalmente del estado de Tamaulipas.

Landeros Hernández, dijo que este combustible es consumido y ofrecido principalmente a la gente de la zona, la cual ha optado por no ir a las estaciones de servicio establecidas y consume este combustible ilegal.

También recordó que en el mes de noviembre dentro del operativo Ébano Seguro, en la Carretera Estatal Xolol–Tamuín, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, fue asegurado un camión con reporte de robo, el cual transportaba seis bidones con seis mil litros de gasolina, de la cual no se pudo comprobar su procedencia.

Para finalizar, el jefe policíaco indicó que San Luis Potosí no es un estado en donde exista el problema del robo de combustible, sin embargo señaló que sí es empleado como zona de paso por los huachicoleros.