Llama SNTE corregir irregularidades en los exámenes a docentes de SLP

Hay más de 7 mil profesores evaluados, quienes se han enfrentado a diferentes inconvenientes como que no sirva la computadora para presentar el examen, que falle el sistema y si obtuvieron buenos resultados no se les paga en tiempo y forma lo que les corresponde.

El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila hizo un llamado a corregir las irregularidades o fallas que se han presentado durante y posterior a los exámenes docentes que se han realizado en el estado conforme lo estipula la Reforma Educativa.

Dijo que en San Luis Potosí hay más de 7 mil profesores evaluados, quienes se han enfrentado a diferentes inconvenientes como que no sirva la computadora para presentar el examen, que falle el sistema y si obtuvieron buenos resultados no se les paga en tiempo y forma lo que les corresponde.

“En su momento los diputados hicieron estas modificaciones a la ley y tenemos que ajustarnos a ellas ¿Qué exigimos? Que se implementen de mejor manera estos temas porque luego llegan hacer la evaluación y no sirve la computadora y es un contratiempo para el maestro que va con toda la voluntad y disposición, pero ante estos problemas tecnológicos afectan el proceso”, lamentó.

El líder magisterial manifestó que han sostenido diversos acercamientos con las autoridades para solucionar este tipo de problemáticas, por eso cada quincena se va cumpliendo con lo que les corresponda a un grupo de maestros pero desafortunadamente no a todos.

Agrego que hay una cantidad de maestros que continúan esperando que les llegue lo que les corresponde al haber salido sobre salientes en los exámenes, algunos fueron de los primeros en presentar dicha evaluación.

Cabe recordar que los profesores que salen sobre saliente tienen derecho a un incremento a su sueldo de hasta 35 por ciento, otros a un mayor número de horas clase y el resto a una plaza educativa en escuelas públicas.