Leones Negros: ganar o complicarse la vida

Los Leones Negros tienen un compromiso determinante para sus aspiraciones dentro de este Clausura 2018, pues hoy en el Estadio Jalisco se enfrentarán al Zacatepec en un duelo donde una derrota podría sacarlos de los puestos de Liguilla.

Es la recta final del torneo, sólo quedan tres juegos para la Universidad de Guadalajara y la tabla general está más que apretada. Muestra de lo anterior es que el mismo Zacatepec sigue muy de cerca a los melenudos al contar con igual cantidad de unidades (18).

Durante la semana los jugadores universitarios fueron claros: este es el momento más determinante del torneo. Sus declaraciones pudieron parecer un simple cliché, pero en realidad nunca fueron más ciertas, pues luego de que se han mantenido en la zona de clasificación durante varias semanas, ahora de verdad no tienen margen de error.

Caer en su visita a los Cafetaleros de Tapachula complicó el panorama de la UdeG, pero hoy tienen en sus manos la posibilidad de romper la mala racha de casi dos años sin clasificar a una Liguilla. Y es que pese al panorama complicado, los universitarios contarán con el apoyo de su afición en este cierre de torneo, pues de los tres juegos que le restan, dos serán dentro del Estadio Jalisco: Zacatepec y Atlético San Luis.

Zacatepec es una dura prueba para los tapatíos, pues desde su regreso al Ascenso MX en 2015, los Leones se han enfrentado al cuadro cañero en cinco ocasiones, de las cuales han perdido tres, empatado una y ganado otra.

Por fortuna para los melenudos, en esta ocasión pueden presumir que cuentan con la cuarta mejor ofensiva del torneo; Zacatepec por su parte no figura entre las 10 mejores delanteras del certamen. Hay motivos para pensar que Leones logrará un triunfo que le evite complicarse la vida.  

LEONES NEGROS
Posible alineación

  1. Felipe López
    3. Roberto C. Juárez
    5. José Páez
    33. Néstor Vidrio
    35. Kristian Álvarez
    11. Daniel Amador
    13. José Hernández
    16. Joao Amaral
    7. Jesús Vázquez
    28. Ismael Valadez