Incesantes los robos a obreros de la Zona Industrial

  • Como consecuencia de falta de luminarias, los robos continúan afectando a los empleados que laboran en este lugar, en su ingreso o salida, alertan

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) señaló que los robos no cesan en este lugar, pues a la falta de luminarias, este delito se sigue afectando a trabajadores de los diferentes ejes, ya sea al momento de salir o ingresar, así lo indicó el presidente de la organización, Ricardo Pérez Castillo.

Si bien, reconoció que se ha presentado una disminución en el delito de robos a transeúntes, pues la presencia de elementos en este parque público ha sido un factor que ha contribuido, pero existen otros puntos donde persiste el delito.

Explicó que en los ejes en donde se han presentado mayores incidencias son en el 128 y 140, derivado a ello se lleva a cabo un operativo especial denominado “Eje Seguro”, donde se hacen recorridos constantes.

Recordó que el comité de seguridad de la UUZI, hizo un mapeo sobre los puntos de riesgo, mismo que fue entregado a las autoridades de seguridad, donde aparecen los ejes 140, 114, 116, 118, 120, 122, 124, 126, 128, además de ampliación y los ejes 130, 132, 134 y 136.

Finalmente, dijo que para reducir estas incidencias, se tuvieron que implementar algunas acciones como incrementar la vigilancia en los parques, tanto público como privados, se retiraron los cajeros automáticos, se instalaron cámaras de vigilancia y se realizaron campañas de prevención.