Fuerte incendio en baldío cerca del «Chicago’s»

Momentos de angustia y zozobra vivieron habitantes de los fraccionamientos Popular y El Marqués luego que se registrara un fuerte incendio en un terreno baldío, el cual se encuentra a un costado del Salón Chicagos. Se ignoran las causas del siniestro, aunque se presume fue provocado, aunque de forma accidental. No se reportaron víctimas.Fue por la tarde noche cuando vecinos de los fraccionamientos mencionados llamaron a los servicios de emergencia para reportar un incendio, el cual ocurría en un terreno baldío, a un costado del llamado “Salón Chicago’s”, el cual se encuentra a un costado de la carretera a Matehuala y de la avenida Valentín Amador.

Los vecinos de esa zona se dieron cuenta que maleza que se encuentra al lado del mencionado salón, la cual estaba seca, comenzaba a incendiarse y de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia a través de llamadas al 911, para que se enviaran bomberos, pues habían intentado apagar el fuego con agua, sin ningún éxito.Por la magnitud del incendio, el Cuerpo Metropolitano de Bomberos requirió del apoyo de personal y equipo de las subestaciones cercanas a la zona del siniestro, así, fueron varias motobombas las que se desplazaron al sitio, igual, personal de Protección Civil y paramédicos, éstos últimos para atender cualquier eventualidad.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal también acudió al lugar, el tránsito vehicular fue desviado por vías alternas. No se reportaron víctimas, aunque sí, hubo temor manifiesto de algunos vecinos, pues temían las llamas alcanzaran sus viviendas.