Fraudulenta mujer fue detenida en Querétaro

Deberá responder por la probable comisión del delito de fraude, una mujer y por eso fue detenida por agentes ministeriales y así dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, la cual le hicieron efectiva.Se trata de una mujer que ha sido denunciada en cinco ocasiones por el probable delito de fraude, fue capturada por agentes de la Policía Ministerial del Estado al dar cumplimiento a una de las órdenes de aprehensión vigentes, mientras que las otras cuatro serán cumplimentadas en reclusión.

La denuncia que generó el mandato judicial cumplimentado, señaló que, en el año 2012, la afectada contactó a una mujer que presuntamente se desempeña como agente de viajes y quien ofreció un espacio en Cancún para siete adultos y un menor, por un costo total de 48 mil pesos.

Al hacer el reservado para sus vacaciones, la víctima fue entregando diversas parcialidades, hasta que completó el total de lo acordado, por lo que solo esperó que llegara el 3 de abril del mismo año para salir a Cancún, como lo habían planeado.

Un día antes de lo acordado, la presunta agente de viajes se comunicó con sus clientes y les informó que el viaje se había cancelado, ya que el proveedor había cambiado la fecha y se pospondría, por lo que ella se comunicaría después para informar de la salida.

Los afectados acudieron a las oficinas donde habían contratado el viaje, pero el lugar se encontraba desocupado, por lo que decidieron proceder legalmente y acudieron a la Agencia del Ministerio Público.

Al realizar las investigaciones, los policías ministeriales aportaron elementos suficientes, mismos que fueron presentados ante el Juez Segundo del Ramo Penal, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, pero la mujer ya había huido, evitando la acción de la justicia.

En este lapso de tiempo, fueron otras cuatro personas que denunciaron a la misma mujer por situaciones similares y por el mismo delito.Al continuar la búsqueda de la presunta responsable,  los agentes ministeriales tuvieron indicios de que podría encontrarse en el estado de Querétaro, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de dicha entidad, trasladándose hasta ese sitio, donde localizaron a la persona, quien fue detenida y trasladada a la capital potosina vía terrestre y mediante los mecanismos de seguridad necesarios.