Existen 48 cámaras de video instaladas en la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública del Es tado (SSPE), solicitó el apoyo al Ayuntamiento de la Capital con el fin de espejear las cámaras ubicadas en la capital entre el C4 y el C3 a fin de tener una mayor visualización de los incidentes delictivos que pudieran registrarse en la Ciudad, confirmó lo anterior su titular Jaime Ernesto Pineda Arteaga.En este sentido, se refirió a la muerte de la joven Odalis en la zona de transferencia, y reconoció que no se cuenta con alguna cámara de videovigilancia, pues en la mayoría de los casos, los equipos se colocan en los lugares de mayor incidencia delictiva y aquí, no se tenían reportes.

Por lo anterior, dijo  “Es depende de dónde haya muchos incidentes. Este incidente es en realidad atípico, no se tenían registrados ahí, pero lo checamos, se valoran, se analiza y si es necesario se reubica una cámara”, acotó.

De igual forma, dio a conocer que actualmente se cuenta únicamente con 48 cámaras de video vigilancia instaladas en distintos puntos de la Ciudad, mientras que el municipio alcanza más de las 200 cámaras.J

aime Pineda, dijo “Ya platicamos con el presidente municipal para que nos brinde el espejo en el C4. Estamos en pláticas para poder entablar eso”, agregó.

Adelantó que ya se trabaja en un proyecto para la adquisición de otras 100 cámaras de video vigilancia, que serían ubicadas en la capital potosina preferentemente, pero sería hasta el mes de junio, donde se está realizando un mapeo estratégico de su instalación.